viernes, 24 de abril de 2020

Cubo interactivo

Otra de las sorpresas que os tengo preparadas para hoy es el uso del 'Merge Cube' como aplicación didáctica en el aula. En este caso, los alumnos podrán descargarse las diferentes aplicaciones y de esta manera, aprender desde su casa mediante su uso.

¿De qué se trata el 'Merge Cube'?
El 'Merge Cube', es un dispositivo que mezcla la realidad aumentada, la realidad virtual y la vida real para producir imágenes en tres dimensiones. El resultado es un holograma en tus manos que cambia para convertirse en el sistema solar, el cuerpo humano, en un volcán, etc. Además, pueden girarlo de manera que se vayan viendo desde diferentes perspectivas. De esta manera, los alumnos estarán viendo en primera persona cómo es el cuerpo humano por dentro, cuáles son las funciones de los órganos, cómo es el sistema solar, etc. Esta aplicación tiene muchísimas temáticas que fomentarán la motivación del alumnado y harán que aprendan de manera más motivadora e interioricen los conceptos de forma significativa.

¿Cómo podemos fabricar nuestro propio cubo interactivo?
Es muy sencillo, por lo que a continuación, os dejo el enlace a una página que hemos creado mi hermana y yo, dónde podemos adquirir la plantilla para realizar nuestro propio cubo, y a la vez, ofrecemos varias aplicaciones que podemos utilizar y varios vídeos que hemos grabado con ejemplos de los recursos didácticos que tiene cada aplicación.

1 comentario:

  1. ESTA CHULISIMO.
    MUY BUEN TRABAJO. ME HA ENCANTADO.
    LO UTILIZARE EN MIS AULAS :)
    GRACIAS POR TU AYUDA

    ResponderEliminar